Friday, August 21, 2009

"ENFERMEDADES MENTALES"

El historiador Sir Richard Acton, escribió en 1887:
“El poder tiende a corromper, pero el poder absoluto corrompe absolutamente”.

Pasados 50 años, en 1938, el portavoz psiquiátrico Harold D. Lasswell, le añadió a esta frase, -“excepto a los psiquiatras”- ...Nada estaba mas lejos de la verdad, es mas, su corrupción no conoció limites, pues llegaron incluso a afirmar que el ataque sexual a un paciente por parte de ellos, no era violación, sino “ayuda terapéutica” ó “mejora de la auto estima del paciente”!; siendo victimas de esta “terapia” un menor de edad por cada veinte pacientes. El 25% de los psiquiatras ha admitido haber utilizado este “método” con sus pacientes, aun que es de sospechar que la mayoría del otro 75%, no ha sido capaz de admitirlo, sobre todo después de conocerse que la victima mas pequeña a lo sumo llegaba a los 3 años!.

Sin embargo, solo hasta hace relativamente muy pocos años estas practicas criminales no habían conducido a nadie a la cárcel, ya que no eran juzgadas por cortes penales sino por “juntas psiquiatritas” que lo veían como investigación de campo y nada mas.

Uno de ellos era director de una clínica siquiátrica en el Reino Unido, y llevaba violando a sus pacientes por 40 años, con la complicidad silenciosa de sus colegas.


La PSICOLOGIA EXPERIMENTAL nació en 1879 cuando el alemán Wilhelm Wundt anunció con gran autoridad pero sin ningún fundamento científico, que el hombre era solo un animal sin alma, un mero producto del ambiente.

Cuando un grupo de síntomas que se observa en muchos pacientes distintos carece de una fisiología o de una causa conocida, recibe el nombre de trastorno o síndrome. La psiquiatría NUNCA ha establecido la causa de algún trastorno mental y no conocen tampoco la cura.

Para tener una enfermedad real solo se necesita de una persona; para una “enfermedad mental” se necesitan dos: una que juzgue el comportamiento de la otra.

Los psiquiatras nos dicen que los malos comportamientos vienen de los malos cerebros. Lo que los psiquiatras NO nos dicen es que si los malos cerebros causan malos comportamientos, entonces los buenos cerebros deben causar buenos comportamientos; ahora, si esto es verdad, Qué queda de lo que llamamos “una Persona”? ...NADA!.
Los psiquiatras reducen a la persona a una máquina solitaria y sin espíritu. Al ser “máquinas” necesitan de un operario, y los psicólogos se autodenominan como los mas idóneos operarios de esas “máquinas”.


La psiquiatría no es una ciencia, “es un sistema de control del pensamiento, por lo tanto debe desaparecer” dice el Dr. Giorgio Antonucci.

Entre 1990 y 1997 se reportaron mas de 3.000 complicaciones en niños que usaron RITALIN.
160 terminaron en muerte.
500 fueron hospitalizados.

En el 2.005, 8.000 niños fueron medicados en Inglaterra.

Algunos niños son medicados con antipsicoticos demasiado poderosos, utilizables solo para calmar pacientes adultos con esquizofrenia, sin importar que el insomnio, la depresión y sobre todo, que el daño cerebral, sea irreparable.

Según la CBS, en los últimos 10 años el uso de antipsicóticos en niños y adolescentes ha aumentado mas del 500% y estas cifras no excluyen a niños de guardería.

En Columbine, Eric Harris y Dylan Klebold mataron 12 compañeros y un maestro. Eran medicados con LUVOX.

El Dr. Kendall dijo en una entrevista después de la masacre perpetuada por CHO, un jovencito asiático, ...en los Estados Unidos El sistema “obliga a recetar estas drogas”.
Con solo “volver” pacientes a niños normales, es decir, con solo ese porcentaje de niños normales que consumen drogas recetadas, la industria de los psicofármacos deja ganancias aproximadas a los 140 mil dólares... POR SEGUNDO!; y, según la CCHR, el negocio crece a pesar que 1 de cada 4 niños muere a causa del consumo de estas drogas.


Según la investigación interna realizada por Eli Lilly Corporation, una industria farmacéutica, encontró que cualquier persona medicada con PROZAK, es 12 veces mas susceptible de cometer suicidio que otra que use cualquier otro tipo de droga. No obstante esta investigación estuvo oculta por mas de 15 años y este acto criminal todavía no a enjuiciado a los culpables!.

Sin embargo el Dr. Pelham, dirige en el norte de Nueva York un curso intensivo de verano para ayudar a niños con problemas sin incluir drogas de ningún tipo; solo mediante el respeto, el deporte y la disciplina para estimularlos a trabajar en equipo; mientras a los padres se les instruye en el manejo y actitudes ante reacciones extremas de sus hijos.
Los resultados han sido tremendamente alentadores, especialmente en los niños ayudados tempranamente.

Según el Dr. Giorgio Antonucci, la necesidad de comunicación es una constante en las personas con problemas mentales, pero según su extensa experiencia, es recurrente ver como el NO escucharlos o NO entenderlos es un detonante que los lleva a hundirse mas en sus propios conflictos.


Dr Giorgio Antonucci said:

“In my experience, I noticed that these people needed to communicate. They were never able to communicate
with anybody, because nobody ever listened to them, and if somebody listened, he never understood them.

We are inspired by Thomas Szasz, who wrote the book “THE MYTH OF MENTAL ILLNESS”, in which he says:
“We aren’t dealing with sick people, but with people who have problems”.”

No comments:

Post a Comment